Romance del Conde Olinos

Este romance, presentando ayer por el Prof. José Inclán, me ha emocionado.

Esta versión es una recopilación de Joaquín Díaz y está cantada por Jose Negrete, del vídeo abajo está disponible en el fichero PDF (aquí). Si quieren saber más sobre el romance y conocer sus diferentes versiones, pueden pinchar aquí.

Anuncios

4 comentarios el “Romance del Conde Olinos

  1. Verdaderamente emocionante y genial. Estudiar literatura, poesía de la mano de la historia y de la filosofía y mitología clásicas de la mano del profesor José Inclán es un lujazo.

    Saludos.

    Juan Carlos Lozano Guzmán

  2. Cristiane Alchimowich Anton dice:

    Si algo he aprendido en la vida, es que seré romantica hasta la muerte, así que me encantó estudiar poesia con el profesor José Inclán y su tema del Amor má poderoso que la muerte. Adémas por su apellido nos ha hecho recordar el poeta Galego Ramón María del Valle-Inclá y su poesia El pasajero (1920) en temas de gran trascendencia como la muerte, el dolor, la vida, la pasión, la eternidad, el Amor.
    Gracias al profesor por los mil años de poesia.

    Cristiane Alchimowich Anton

    • José Suárez-Inclán dice:

      Gracias a ti, Cristiane. Nuestra profesión merece la pena por muchas cosas, pero cuando se alcanza la sintonía con algún alumno y comprendemos que el aprendizaje va más allá de la pura transmisión e intercambio de información, que nuestra común experiencia ha pasado al terreno de lo vital, la satisfacción es inmensa. Yo he estado más que a gusto en este curso en Pelotas y sin duda ello se debe fundamentalmente a la encomiable actitud de los profesores que estabais en él. Espero volver y espero que volvamos a encontrarnos. Um prazer.

      José Suárez-Inclán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s